viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 4 ago 2022

El reconocido taller coordinado por María Belén Andrade propone hacer “Un recorrido por la historia del Arte”

Es un espacio cultural creado hace más de 25 años. La entrada es libre y gratuita.


El reconocido taller de La Plata coordinado por María Belén Andrade propone hacer “Un recorrido por la historia del Arte”, una muestra que exhibe "la creatividad y la imaginación infantil". Será inaugurada el próximo sábado 6 de agosto a las 15 en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas.

Brindará a los niños y niñas la posibilidad de pintar una cueva, una pirámide, hacer un retrato, armar un rompecabezas, espiar una caja y buscar esculturas surrealistas disparatadas.

"Hacemos arte aplicando todas las técnicas, a través de un recorrido por la historia del arte, pero siempre tratando de tocar todos los temas en una forma lúdica. Hablamos de impresionismo, surrealismo, o renacimiento, a chicos de 5, 8 o 10 años, y buscamos la manera de que los temas resulten atractivos para esas edades, mediante el juego, las historias, detalles curiosos de cada época y de sus pintores", explicó Andrade, docente especializada en artes plásticas y pedagogía. 

Desde la prehistoria hasta los grandes nombres de la historia del arte como Da Vinci, Velázquez, Monet, Braque, Piccasso y Kandinsky, entre muchos otros, se harán presentes a través de la mirada infantil en una muestra que vale la pena explorar.

La entrada es libre y gratuita y a partir de la inauguración la exposición puede visitarse todos los días en el horario de 10 a 20. 

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias