jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 ago 2022

El monitor mensual de Taquion arrojó números en rojo para el Frente de Todos y ventaja para la oposición

La imagen del Presidente está en su nivel más bajo. También la de Cristina Fernández de Kirchner. Patricia Bullrich aparece como la gran emergente, pero sigue abajo de Horacio Rodríguez Larreta en las preferencias electorales.


La consultora Taquion realizó su encuesta mensual en la que analizó diferentes variables como inflación, expectativas y preferencias electorales. La crisis política y económica del gobierno se puede ver claramente en las cifras que arrojó esa encuesta nacional.

Según el relevamiento la inflación, por ejemplo, genera 10 veces más sentimiento de inseguridad que la posibilidad de sufrir un robo. Otro dato llamativo es que un 37 por ciento de los entrevistados no decidió todavía a quién votar. 

"Julio fue un mes de cambios en la política y también en la vida de los argentinos. Luego de la renuncia de Martín Guzmán y el fugaz paso de Silvina Batakis, desembarca Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía absorbiendo además otros ministerios. El país vive momentos de incertidumbre que se traducen en inseguridad no ya asociada a la delincuencia sino principalmente a la inflación. Los hábitos de consumo se modifican para adaptarse a esta nueva realidad que lejos está de ser ideal. Las imágenes de los principales referentes también se devalúan", señaló la consultora en la introducción del trabajo estadístico.

Algunos gráficos son muy elocuentes: 

 

 

 

 

 

 

Leé el informe completo haciendo clic acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias