jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 ago 2022

Tras la implementación del carril exclusivo en calle 54 el tiempo de viaje se redujo un 64 %

La medida se realiza en el marco del Plan Estratégico municipal 2030.


A partir de la implementación del nuevo carril exclusivo para el transporte público de pasajeros en calle 54 entre las avenidas 13 y 7 de La Plata, el tiempo de viaje para los usuarios del transporte público se redujo en un 64 %, según un estudio de las empresas del sector.

Cabe destacar que la medida se realiza en el marco del Plan Estratégico municipal 2030 y es implementada por la Secretaría de Planeamiento local. 

A partir del lunes pasado, el transporte público de pasajeros circula por un carril exclusivo sobre la mano derecha y se prohibió estacionar en dichas arterias.

Asimismo, la medida contempló cambios en las paradas de colectivos que estaban ubicadas sobre la calle 54 entre 7 y 8, las cuales fueron trasladadas a 54 entre 8 y 9; permitiendo así liberar la zona para garantizar el giro de los automovilistas.  

Con el fin de concientizar a los automovilistas que transitan por la zona, durante este mes agentes de tránsito estarán presentes en la zona evacuando dudas y consultas y, se incorporó la demarcación en el asfalto y la cartelería correspondiente en dichas arterias. 

“Si bien fue la primera semana y aún estamos trabajando en la concientización con presencia activa de inspectores para los automovilistas, según los GPS de las empresas que circularon por dicho carril, ha habido una optimización de los tiempos que permite una mejora importante en los viajes”, dijo al respecto María Botta, secretaria de Planeamiento Urbano.

“Sobre todo en los horarios picos percibimos esta mejora que es clave para mejorar los tiempos de los usuarios del transporte. Esta eficacia ya la habíamos notado previamente cuando realizamos las pruebas piloto”, remarcó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias