viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 5 ago 2022

Da Vinci, Velázquez, Monet y Piccasso serán parte de una nueva muestra de arte del taller "Lo de Lola Mora" en La Plata

Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar a partir de este sábado.


Este sábado 6 de agosto desde las 15 horas alumnos del taller de arte de La Plata “Lo de Lola Mora” presentarán sus obras en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.

El grupo platense volverá a presentar sus trabajos en la Sala A del mencionado espacio cultural para que los visitantes puedan apreciar a grandes figuras como Da Vinci, Velázquez, Monet, Braque, Piccasso y Kandinsky desde las perspectivas infantiles de sus miembros.

Además de disfrutar de las obras, los pequeños que concurran al lugar también tendrán la posibilidad de pintar una cueva o una pirámide, hacer un retrato, armar un rompecabezas, espiar a través de cajas y buscar esculturas surrealistas disparatadas.

 

 

"Hacemos arte aplicando todas las técnicas, a través de un recorrido por la historia del arte, pero siempre tratando de tocar todos los temas en una forma lúdica”, explicó  María Belén Andrade, fundadora del taller 25 años atrás.

“Hablamos de impresionismo, surrealismo o renacimiento a chicos de 5, 8 o 10 años y buscamos la manera de que los temas resulten atractivos para esas edades mediante el juego, las historias y detalles curiosos de cada época y de sus pintores", agregó  la docente especializada en Artes Plásticas y Pedagogía. 

La entrada será libre y gratuita y, luego de su inauguración este fin de semana la muestra permanecerá abierta todos los días de 10 a 20 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias