viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 ago 2022

Hallaron los dos cuerpos de las personas que estaban siendo buscadas en el Canal San Fernando del Río Luján

El bote en el que viajaban con otras dos personas fuera embestido por una lancha cuando volvían de trabajar.


Finalmente, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina hallaron los dos cuerpos de las personas que estaban siendo buscadas en el Canal San Fernando del Río Luján luego de que su bote fuera embestido por una lancha cuando volvían de trabajar.

De acuerdo a fuentes oficiales, el hombre que provocó el choque estaba alcoholizado y en el bote al que embistió viajaban cuatro personas, las dos que fallecieron y otras dos que resultaron heridas y debieron ser llevadas a un hospital de la zona.

Fuentes de Prefectura Naval, que desplegó un operativo de búsqueda con buzos tácticos tanto anoche como hoy, confirmaron a La Nación que, cerca de las 11, buzos tácticos encontraron un cuerpo, y que pasadas las 12.20, se halló el segundo. Ambos en una zona cercana al lugar donde se produjo el choque.

A las 14 horas, el prefecto principal Cristian Sarasúa, jefe de la Prefectura de San Fernando, confirmó que los dos cuerpos encontrados son los de Marcelo Castro y Sergio Duarte.

“El fiscal pidió mantener el secreto de sumario pero podemos confirmar que fueron encontrados sin vida dos personas fallecidas que son Marcelo Daniel Castro y Sergio Duarte. Es todo lo que puedo decir. Por el momento el tránsito náutico permanece interrumpido en el Río Luján y estamos tratando de encontrar el casco de madera de la embarcación como prueba para la investigación. El fiscal está tomando indagatorias a testigos”, señaló el efectivo en una conferencia de prensa.

Todo comenzó cerca de las 19.40 de ayer cuando una lancha deportiva, que pasaba a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, chocó contra un bote y lo partió al medio, según informó el portal Qué Pasa.

En el vehículo a motor viajaban dos personas, Diego Bermuda y Martín González, que tras los test de alcoholemia realizados por personal de Prefectura arrojaron un resultado positivo: el conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante, 1,90.

Las víctimas que resultaron heridas fueron asistidas por Prefectura Naval y llevadas al hospital provincial Petrona de Cordero, ubicado en San Fernando, fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29. De acuerdo al parte brindado ayer, presentan traumatismos pero están fuera de peligro y hoy ya han sido dadas de alta.

Por su parte, quienes habían desaparecido eran Martín Daniel Castro, de 33, hermano de la mujer; y Sergio Daniel Duarte, de 30, pareja de Claudia. Los tres hombres trabajan de estaqueros en la Isla Nicolini y ayer por la noche se dirigían a sus hogares en El Tigre.

Los agentes de Prefectura Naval realizaron durante la noche y parte de la madrugada un operativo especial para encontrarlos pero debieron suspenderlo por la poca visibilidad en la zona. Los trabajos se retomaron hoy por la mañana y se logró dar con dos cuerpos que aún deben ser identificados. En la investigación del siniestro interviene la Unidad Fiscal de Rincón de Milberg y Tigre Centro, a cargo de José Amallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias