miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 5 ago 2022

La Policía Federal Argentina detuvo al hombre que amenazó a Cristina Fernández de Kirchner

Había lanzado frases amenazantes contra la vicepresidenta durante una marcha frente al Instituto Patria el pasado 21 de julio.


Agentes federales de la Policía Federal Argentina detuvieron este viernes al hombre que amenazó el pasado 21 de julio a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La investigación surgió a raíz de oficio judicial librado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32 a cargo del doctor Leonel Gómez Barbella, que solicitó la colaboración del personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la mencionada fuerza para llevar adelante tareas investigativas tendientes a individualizar a la persona que  el día 21 de julio del corriente año amenazó a la vicepresidenta con un megáfono mientras se manifestaba  junto a otro grupo de personas en inmediaciones del “Instituto Patria”, ubicado en la calle Rodríguez Peña N° 80 de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de las tareas de campo realizadas, los efectivos policiales pudieron determinar que la persona buscada se ocultaba  en el hotel “Titán” ubicado en la calle Moreno 3100 de la Capital Federal.

Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 a cargo del doctor Manuel Arturo De Campos ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la notificación del investigado y el secuestro de un teléfono celular, cuatro pendrives, carteles utilizados en las manifestaciones y un camisolín sanitario blanco, que portaba el día del hecho que se investiga.

 

 

Por último, vale destacar que el hombre, un argentino de 64 años, quedó a disposición del magistrado interviniente en la causa caratulada  ”amenazas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias