viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 5 ago 2022

La UNLP entregó bicicletas a sus estudiantes para que las usen hasta que se reciban

Lo hizo en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.


El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Este viernes se entregaron 30 bicis en comodato, que podrán ser utilizadas por los estudiantes mientras cursen o hasta el día en que se reciban.

Es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse desde el 2009, y busca beneficiar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.

Romina Goicoechea, directora de becas de la UNLP explicó: “La iniciativa se suma a la amplia propuesta de beneficios de la UNLP, que incluye, becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos, conectividad, becas para inquilinos, para estudiar, el comedor y el albergue”.

Y agregó: “Con esta entrega asumimos el compromiso de trabajar por un cambio cultural que promueva una manera de habitar y movilizarnos de una forma más segura, inclusiva y saludable”. Ya son más de 1200 los estudiantes que recorren las calles de La Plata con sus "Bicis Universitarias".

Para poder llevar adelante la iniciativa la Universidad local compra rodados nuevos de fabricación nacional. Además, provee a los alumnos de los dispositivos de seguridad necesarios: cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados). Las biciletas son de paseo, con canastos, rodado 26, luces reflectantes (delanteras y traseras).

Hernán Figueredo, prosecretario de Bienestar Universitario, expresó: “Esta es una herramienta más del sistema de becas que se implementa desde la UNLP para generar la igualdad de oportunidades y garantizar la permanencia de los estudiantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias