domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 ago 2022

En el río Luján

Prefectura confirmó que encontró los restos de dos hombres que habían caído al agua por el choque de una lancha manejada por alcoholizados

La colisión se había producido frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, cuando una lancha deportiva en la que viajaban dos personas ebrias embistió a un bote que regresaba de la Isla Nicolini. El conductor de la nave y su acompañante dieron alocholemia positiva de 1.92 y 1.90.


Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el río Luján los cuerpos de los dos hombres que en la noche del jueves habían caído al agua luego de que una lancha deportiva manejada por conductores ebrios chocara fuertemente con el bote en el que ambos y otras dos personas más volvían de trabajar en una isla del delta, según informaron fuentes oficiales.

Todo ocurrió cerca de las 20, frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, cuando una lancha deportiva en la que viajaban dos personas, cuyo resultado de alcoholemia posterior dio positivo, colisionara con el bote que regresaba de la Isla Nicolini.

Por el impacto la nave más chica se partió, y sufrieron heridas Sixto Quiroga, de 29 años, y Claudia Verónica Castro, de 35. Además, en el momento salieron expulsados al agua Martín Castro (33) y Sergio Duarte, de 30, pareja de la mujer.

Luego las víctimas fueron trasladas al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando, y Prefectura lanzó una búsqueda "por superficie" del resto de los pasajeros.

"Esta mañana se retomó la búsqueda con la luz del día", explicó a la prensa en el lugar del operativo el jefe de la PNA Cristian Sarasua y remarcó que "anoche se hizo una primera búsqueda en superficie" y este viernes se llevó a cabo un "amplio operativo subacqua".

Luego confirmó la identidad de los dos cuerpos hallados. El primero fue encontrado cerca de las 11, y dos horas más tarde el segundo.

"Son los dos hombres que viajaban en el bote", aseguró, pero aclaró que "por pedido del fiscal" no se difundirá más información para preservar "el secreto de sumario".

También dijo que el "amplio operativo" de búsqueda y recuperación de los cuerpos "se llevó con 11 medios de la PNA, un helicóptero, drones y la participación y colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires y del COT (Centro de Operaciones Tigre)".

El viernes los dos sobrevivientes del accidente fueron dados de alta y Castro, hermana de uno de los fallecidos y pareja del otro, se hicieron presentes en el lugar mientras se realizaba el operativo de búsqueda.

Vale aclarar que horas después del accidente se hizo público un video en el que se ve al conductor de la lancha deportiva, arriba de la embarcación, junto a otras personas celebrando un cumpleaños y destapando una botella de champagne.

 

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias