domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 ago 2022

Detuvieron a dos menores acusados de balear en la cara a un niño de 12 años para robarle los auriculares y la mochila

Tienen 16 y 17 años. Fue en Ciudad Evita, partido de La Matanza.


La policía bonaerense apresó, en las últimas horas, a dos menores de 16 y 17 años por el ataque a Joaquín, el nene de 12 años, que fue baleado en la cara cuando intentaron robarle los auriculares y la mochila, en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

Fuentes judiciales indicaron que los menores fueron apresados en Villegas, un barrio vulnerable de la zona. De acuerdo a la información, los investigadores llegaron hasta ese lugar gracias a raíz de las imágenes de una cámara de seguridad que registró a dos chicos corriendo con un arma en la mano tras el disparo que le ingresó por el pómulo a la víctima.

Las características físicas de los menores detenidos se corresponden a las figuras captadas por la cámara, precisaron las fuentes. De esta manera, la causa pasa a manos de la Justicia de Menores de La Matanza.

 

 “Me llamó y me dijo mamá me pegaron un tiro

El martes por la tarde, un nene de 12 años fue baleado en la cara por un grupo de delincuentes que intentó robarle la mochila. A pesar de que no se llevaron nada, el chico permanece internado en grave estado. En ese marco, su mamá, Natalia, contó cómo se enteró de la tragedia: “Me llamó y me dijo mamá me pegaron un tiro”.

En cuanto al robo, la mujer confirmó que “no se llevaron nada” y que simplemente “le tiraron a matar”. “Yo no estaba en mi domicilio, me llama mi hijo y me dice ‘mamá me vení a buscarme, me pegaron un tiro’”, contó la mujer a radio Mitre.

El disparo ingresó por el pómulo, debajo del ojo derecho, y salió por el lado de la oreja izquierda. El nene tiene afectada la zona nasal pero aún continúa en evaluación.

En diálogo con TN, Natalia relató cómo fue el momento en el que atacaron a su hijo. “No sabemos cómo seguir porque siento que le truncaron la vida a un nene de 12 años”, sostuvo su madre.

También dio su testimonio, la mujer que asistió a Joaquín tras el disparo. “Escuché el disparo, me asomo y lo veo saliendo del supermercado”, contó Jesica en TN.

Le dije que se quede tranquilo mientras lo ayudaba a parar la sangre”, comentó entre lágrimas. Y agregó: “Pensé que se me moría en las manos”. En un momento, la joven relató que el chico le dijo que ya no sentía la cara. Jésica contó que la ambulancia tardó en llegar y que solo una vecina le acercó una toalla para parar la sangre.

“Lo veo cuando le sangra el ojo y busqué el orificio para tapárselo”. El nene llegó a comentarle que no conocía a los atacantes y que recibió un disparó cuando iba caminando. Joaquín fue baleado en la nuca cuando un grupo de delincuentes lo abordó para robarle la mochila.

El episodio ocurrió este martes a las 18:00 en la esquina de las calles El Maracaná y Perón, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Joaquín se bajó en la parada para entrar caminando a su barrio, cuando fue agredido por ladrones que estaban merodeando por la zona. De acuerdo al relato de un vecino, los asaltantes le dispararon sin mediar palabra y huyeron tras el ataque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias