jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 ago 2022

Violencia, piedrazos y disturbios: otra vez el controvertido boliche La Casona desató la ira de vecinos de La Plata

La policía brilló por su ausencia. Intervino dos horas después de que un grupo tomó el ingreso al local y rompió baldosas de la cuadra para arrojar a los patovicas. Otra noche en la que toda esa zona fue tierra de nadie.


El viernes a la noche el controvertido local bailable "La Casona", ubicado en calle 44 entre 10 y 11, fue tierra de nadie. Otra vez.

De acuerdo a lo que relataron vecinos de esa cuadra a este portal, cuando eran las 6 de la mañana comenzaron a escucharse gritos y ruidosas amenazas en la puerta del lugar. 

En ese momento, los patovicas -que acababan de intercambiar amenazas con una barra de jóvenes alcoholizados- se refugiaron dentro del local. La cuadra se convirtió en el escenario de corridas, piedrazos, gritos y bocinazos de los autos que seguían circulando por el lugar, y esquivaban a los jóvenes que corrían de un lado a otro. 

No hubo heridos, ni detenidos. Como suele ocurrir en ese boliche que tiene en vilo a toda esa zona de La Plata, otra vez los vecinos tuvieron que observar cómo impunemente la barra de inadaptados gritaba reclamando que saliera a la calle alguien de apellido "Medina", al que acusaban de robarles dinero. En tanto, rompían baldosas y amenazaban con transformar la cuadra en un campo de batalla. 

Al final todo terminó como suele terminar en ese lugar: la policía llegó recién con las primeras luces del día, cuando los borrachos se retiraban.

Los vecinos se preguntaban, en diálogo con este portal, si arribaron cuando ya no quedaba casi ningún inadaptado por casualidad o por complicidad con el propietario del boliche. "Siempre llegan tarde, es igual todos los finas de semana", contó Guillermo, un vecino de la cuadra. 

"La Casona" es muy conocida en La Plata por diferentes hechos policiales. Cientos de quejas por el ruido de la música, la violencia de sus patovicas y casos policiales de diferentes características suelen poner al local entre las noticias locales muy habitualmente. 

Martín Casañas, un periodista de La Plata, contó cómo fue agredido en el lugar mientras esperaba para entrar, y tamnbién hay decenas de denuncias por discriminación y agresiones del personal de seguridad.

En Info Blanco sobre Negro recibimos casi todos los fines de semana testimonios del drama que sufren los vecinos de la zona.

Hace poco hasta instalaron un puesto de choripanes, y el propietario de un local tradicional de venta de ropa de trabajo denunció que la robaban la luz, hasta que tuvieron que trasladarse a unos metros de distancia. Pero no se fueron.

Allí "paran" decenas de borrachos y transeúntes todos los fines de semana, lo que convierte a esa cuadra en un polo de atracción para taxistas, rufianes, borrachos, barras y cualquiera que deambule a la madrugada por ese sector del centro platense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias