

Los Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires denunciaron que el gobernador Axel Kicillof “discrimina” a sus municipios y les recorta el dinero disponible para obras.
“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, expresaron los jefes comunales.
Luego señalaron que pese a la alta inflación no se actualizan los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del fondo de Seguridad, y que son los municipios los que están financiando gastos corrientes como combustible, repuestos y mantenimiento.
“No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales”, agregaron.
“La Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia”, agregaron. Además, denunciaron que el aumento de dinero para obras sí fue habilitado para intendentes del Frente de Todos.
“Como dijo el mismo presidente Alberto Fernández días pasados en Avellaneda: ‘No se va a paralizar ninguna obra’. Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”, concluyeron.
— Julio Garro (@JulioGarro) August 8, 2022