martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 9 ago 2022

El último mes de julio fue uno de los "más calurosos jamás registrados en el mundo"

Prevén que fenómenos meteorológicos fuera de lo normal sean más frecuentes debido al cambio climático, al menos hasta el año 2060.


La Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) con sede en Ginebra, Suiza, señaló que el mes pasado fue uno de los julios "más calurosos jamás registrados en el mundo".

Según la OMM julio fue más seco que el promedio en gran parte de Europa, que la mayor parte de América del Norte, y que gran parte de América del Sur, Asia Central y Australia.

La vocera de la OMM, Clare Nullis, dijo en una conferencia de prensa que el planeta "acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados”, y recordó que "una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa".

A través del comunicado, la agencia explicó al citar datos del Servicio Copernicus sobre el cambio climático, que el último mes fue un poco más frío que julio de 2019, pero un poco más cálido que julio de 2016.

La OMM advirtió que pese a la presencia del fenómeno natural La Niña, que "se supone que tiene un efecto refrescante"; la temperatura registrada en el último mes superó la registrada en el mes julio durante el período de referencia 1991-2020 en 0,4 grados, según consignó la agencia de noticias AFP.

El mes pasado el organismo hizo un llamamiento a los líderes mundiales a "despertar" ante olas de calor como la que está experimentando Europa actualmente, que se prevé sean más frecuentes debido al cambio climático, al menos hasta los próximos años 2060.

Además, la OMM indicó que julio de 2022 no llegó a lo más alto del podio debido a que algunas regiones del mundo registraron temperaturas por debajo del promedio a lo largo del Océano Índico occidental, desde el Cuerno de África hasta el sur desde India, en una gran parte de Asia Central, como la mayor parte de Australia. También señaló que algunas regiones del mundo están experimentando sequías severas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias