martes 21 de julio de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 ago 2022

En La Plata ya se aplicaron más de 42.269 dosis antigripales a personas de riesgo

Personal de la Secretaría de Salud local continúa con el trabajo de concientización y aplicación de las vacunas de calendario.


En La Plata ya se aplicaron más de 42.269 dosis antigripales a personas de riesgo, tanto a niños como a adultos, adultos mayores, puérperas y embarazadas, en todos los vacunatorios dependientes de la Municipalidad, en el marco de la campaña de vacunación antigripal.

Vale destacar que personal de la Secretaría de Salud local continúa con el trabajo de concientización y aplicación de las vacunas de calendario, que son otorgadas por etapas en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, el secretario local de Salud, Enrique Rifourcat, sostuvo que “vienen muy bien las actividades de vacunación de calendario y antigripal en cada centro municipal y mediante operativos barriales que llegan a cada rincón de la ciudad”.

A su vez, el funcionario recalcó que “la intención es aplicar la totalidad de las dosis entregadas, tal como se lo alcanzó el año pasado con un total de 76.411 vacunas antigripales”.

Cabe resaltar que los adultos mayores de 65 años reciben la vacuna fluxvir que es entregada al municipio por la Región Sanitaria XI, destinada a geriátricos y hogares de adultos mayores.

El calendario de vacunación finaliza en febrero del 2023 y la población de riesgo tiene la posibilidad de vacunarse con la dosis antigripal durante todo el año, no solamente con la llegada del invierno.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias