viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 ago 2022

Organizaciones sociales y políticas respaldaron el proyecto de "refuerzo de ingresos" del Frente de Todos

"Cuatro años de macrismo, dos años de pandemia y la guerra en Europa han generado una crisis social que requiere que se tomen medidas de inmediato", reclamaron las agrupaciones.


Un grupo de organizaciones apoyaron el proyecto de ley presentado por el interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación para establecer un "refuerzo de ingresos" con el objetivo de "reducir la indigencia y combatir el hambre en el país".

"Cuatro años de macrismo, dos años de pandemia y la guerra en Europa han generado una crisis social que requiere que se tomen medidas de inmediato", reclamaron las agrupaciones y destacaron que "el refuerzo de ingresos implica que quienes hoy no tienen ningún ingreso fijo y se encuentran en la indigencia perciban una prestación monetaria equivalente a la canasta básica alimentaria".

"Se trata de un paliativo transitorio entendiendo que el verdadero camino a la inclusión es la creación de trabajo digno", aseguraron las organizaciones, y agregaron que "los pilares de la democracia son cuatro: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena".

"Todas y todos tenemos que tener garantizado el plato de comida. El derecho a la alimentación no puede depender de si tenés trabajo o si no tenés trabajo: el Estado y los gobiernos tienen la responsabilidad de tomar medidas para hacer efectivo ese derecho", señalaron las agrupaciones.

"Es necesario, más que nunca, ser solidarios. Tenemos la obligación ética de ayudar al caído, a quien hoy sufre el hambre. Nadie se salva solo", manifestaron las organizaciones, y convocaron a otras fuerzas "a tomar la causa en sus manos".

Las agrupaciones firmantes son: Agrupación Rucci -17 De Noviembre ; Agrupación Volver a las Raíces; Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Corriente Militante Lealtad; Corriente Nacional Martín Fierro; Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP25); Corriente Peronista 13 de Abril Descamisados.

También firmaron la Federación de Cooperativas De Trabajo de la provincia de Buenos Aires (FECOOPBA); Federación De Trabajadores De La Economía Social (Fe.Tra.E.S); Frente Social Papa Francisco; Frente Social Peronista (FSP); Frente Tranversal; Kolina Buenos Aires; La Corriente Nacional de la Militancia; Las 20 verdades; Lxs Irrompibles Buenos Aires; Organización Peronismo Militante; Partido Piquetero; Unidos y Organizados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias