viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 ago 2022

Garro se reunió con empresarios y comerciantes en La Plata y destacó "la simplificación de la burocracia administrativa"

Del encuentro también participó el diputado provincial de Juntos Fabián Perechodnik.


El intendente de La Plata, Julio Garro y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, encabezaron este miércoles un encuentro con empresarios, comerciantes, representantes de asociaciones vecinales, de clubes y autoridades de las cámaras para evaluar la situación económica actual y "proyectar su crecimiento futuro en base a una cooperación público-privada", según fuentes oficiales.

La actividad se llevó a cabo en el salón Casa Frawens de diagonal 74 y 59, y participaron empresarios vinculados a la industria automotriz y de la construcción, la producción de indumentaria, la gastronomía y las inversiones, entre otros rubros vinculados a la economía local.

“Estamos saliendo de una crisis económica que golpeó fuertemente a todos los protagonistas de la economía de nuestra ciudad, a todos ustedes, que son los que ponen en funcionamiento el motor económico local y generan empleo para los platenses”, expresó Garro.

“Desde la gestión municipal acompañamos su esfuerzo ejecutando políticas públicas tendientes a facilitarles el trabajo y agilizar trámites necesarios para desempeñar su actividad”, agregó el intendente.

“Con ese fin, avanzamos hacia la simplificación de la burocracia administrativa con trámites express y la gestión de habilitaciones en 24 horas, pusimos en marcha el programa “La Plata Reactiva” con condonación de tasas municipales y ayuda económica a emprendedores y pequeños empresarios”, detalló el intendente platense.

Por último, el mandatario local se comprometió a escuchar a comerciantes y empresarios, y "apoyarlos" ante la Ppovincia y la Nación "para lograr los cambios legislativos necesarios”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Fabián Perechodnik, señaló que se encontraron para hablar de "los avances" que se han logrado y "de aquellos que faltan para alcanzar el futuro que se quiere para el país país, la provincia y la ciudad".

“Sabemos que son tiempos muy difíciles para producir, comercializar e invertir y, por eso, desde la gestión municipal y desde nuestro rol en la legislatura estamos presentes para revertir esa situación y pensar el futuro juntos”, sostuvo el diputado bonaerense.

“El futuro se construye en espacios como este, en donde nos encontramos y hablamos sobre los desafíos que vienen, donde cada uno aporte sus ideas y soluciones”, agregó Perechodnik.

Por su parte, el empresario Cabrales manifestó que los empresarios tienen "una responsabilidad en este momento tan difícil" y agradeció al intendente y diputado provincial  por la invitación.

“Estoy convencido que sólo vamos a salir adelante si trabajamos de manera articulada entre el sector privado y el público", agregó el empresario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias