viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 ago 2022

En el Museo de La Plata exhibirá obras de cerámica erótica del año 200 d.C. de las culturas moche, lambayeque y chimú

La muestra se llama "Deseo tu deseo" y se extenderá desde el sábado hasta el 3 de septiembre. La entrada es libre y gratuita. 


Este sábado 13 de agosto desde las 19 hs. en la Sala D del Centro de Arte exhibirán Deseo tu deseo, piezas de cerámica erótica realizadas por artistas de las culturas moche (200-700 d.C.), lambayeque (700-1300 d.C.) y chimú (1000-1400 d.C.) que habitaron la costa norte del actual Perú. 

 

 

"En estas piezas eróticas, como en el vasto repertorio de sus producciones, se concentra el arte y la complejidad de estas culturas. En esta oportunidad se exhibirán 7 de las 34 piezas de las colecciones Muniz Barreto y P. Velazco del Museo de Ciencias Naturales de la UNLP, el único museo en Latinoamérica, además del museo Larco de Perú, que conserva una colección de cerámica erótica de esta envergadura", destacaron desde el Museo La Plata.

 

 

Con curaduría del equipo del Centro de Arte, la muestra podrá visitarse a partir de este sábado, de miércoles a sábados de 14 a 19 hs. en la Sala D del Centro de Arte de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata. La entrada es libre y gratuita. 

Para más información se puede consultar el sitio www.centrodearte.unlp.edu.ar.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias