viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 12 ago 2022

Prem Rawat presentará su nuevo libro en el Palacio López Merino de La Plata

Este viernes 12 de agosto a las 18 horas.


Este viernes 12 de agosto, a las 18 horas, el orador público y embajador de la paz Prem Rawat presentará su nuevo libro “Escúchate”.en el Palacio López Merino de La Plata, ubicado en la calle 49 N°835.

El evento, que contará con la participación musical de Ricardo Peña y Franco Grosso con un repertorio de música popular y clásicos del rock nacional e internacional, estará a cargo del arquitecto y escritor Jorge Ananostopulos y de la artista y docente Irene Bianchi; mientras que Eduardo Di Franco será el coordinador, acompañado por Cirila Luz Ferron y Guillermo Di Pietro en el área audiovisual.

Prem Rawat, nacido en India, es conocido por haberse dedicado a recorrer el mundo presentando su mensaje de paz. En los últimos años también ha publicado dos libros, "Cuando el Desierto Florece" y "Escúchate".

En este último relato, enriquecido con poemas, cuentos, experiencias, citas y proverbios orientales, el autor pretende ayudar a emprender el viaje del descubrimiento personal.

Prem Rawat ha recibido numerosas distinciones por su trabajo a favor de la paz ​como el de "Embajador de la paz" ​y el 28 de noviembre de 2011 como parte de la declaración del Parlamento Europeo ‘Pledge to Peace’ por su compromiso de promover un mensaje de paz y prosperidad universal como la verdadera riqueza de la humanidad.

Prem Pal Singh Rawat nació en Kankhal, cerca de Haridwar (norte de India), donde transcurrió su niñez. Estudió en el colegio católico de enseñanza primaria St. Joseph's Academy, en Dehra Dunn. ​A los cuatro años comenzó a hablar en las reuniones en público de su padre, el maestro Hans Ji Maharaj9​quien le enseñó técnicas de meditación a la edad de seis.

Tras la muerte de su padre en 1966, el joven Rawat asumió el papel de maestro con ocho años de edad, con los estudiantes y dando conferencias por el norte de la India.

A finales de los años sesenta, un pequeño grupo de jóvenes hippies le instaron a viajar a Occidente, en donde, según le manifestaron, había otros esperando sus enseñanzas. En 1970 muchos de sus nuevos alumnos occidentales viajaron a India para conocerlo, estando presentes cuando anunció en una multitudinaria concentración en India (Delhi)​ su intención de llevar el mensaje a Occidente.

Fue entrevistado en la BBC y habló en el primer festival de Glastonbury, en el que volvió a dar su mensaje de paz. Tras viajar a París y Heidelberg (Alemania), el 17 de julio voló a Los Ángeles iniciando una gira por ciudades de Estados Unidos ​donde se estableció, nacionalizándose en 1977.

Volvió a India en octubre de 1980 y desde entonces sigue dando conferencias y asistiendo a actos públicos en lugares culturalmente tan diferentes como India, Japón, Taiwán, Costa de Marfil o Eslovenia y otros de América, Europa, África y Pacífico. Muchas de estas conferencias fueron emitidas vía satélite de manera regular durante años y más tarde por televisión e Internet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias