martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ago 2022

El Consejo Escolar de La Plata declaró la emergencia en seguridad en las escuelas públicas del Partido

La medida facultará al deliberativo a generar partidas especiales para instalar alarmas en los colegios.


El Consejo Escolar de La Plata declaró el miércoles pasado la emergencia en seguridad en las escuelas públicas del Partido "con el objetivo de fortalecer la prevención de nuestros establecimientos educativos que sufrieron 47 delitos en estos últimos ochos meses".

La medida facultará al Consejo Escolar a generar partidas especiales para instalar alarmas en las escuelas, ya que un relevamiento del consejo determinó que 190 de las 313 escuelas de La Plata carecen de las mismas.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, quien explicó que "la primera prioridad es visibilizar la problemática, ya que entre diciembre 2021 y agosto 2022 se registraron 47 delitos en escuelas públicas".

"La Plata es el segundo municipio, después de La Matanza, con más cantidad de escuelas públicas. Hay 313 edificios públicos", aseguró el presidente del Consejo Escolar.

Vale destacar que uno de los últimos robos fue los primeros días de este mes cuando delincuentes ingresaron por un boquete en la pared a la Escuela Primaria N °35, ubicada en las calles 90 y 155, y robaron comida destinada a la alimentación de 400 alumnos y alumnas que asisten al colegio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias