viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Gremiales | 13 ago 2022

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los gremios estatales para una nueva reunión paritaria

En el marco del alza inflacionaria.


El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los gremios estatales para una nueva reunión paritaria el martes próximo a las 16 horas con el objetivo de abordar un posible aumento salarial.

Cabe recordar que desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Bs. As. (Fegeppba), UPCN y ATE venían reclamando el pedido de reapertura de paritarias.

La reunión fue convocada en el marco del dato de inflación que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el jueves pasado´. Según el organismo, el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 7,4 % en julio y acumula en los primeros siete meses del año una suba del 46,2 %.

Vale recordar que los gremios y funcionarios bonaerenses cerraron la paritaria en marzo pasado y recientemente se juntaron para readecuarla.

La administración bonaerense y los gremios estatales pactaron un aumento que a finales de 2022 llegará al 60 por ciento y que se pagará en cinco cuotas: 16 % en marzo, 10 % en mayo, 10 % en julio, 14 % en septiembre y 10 % en diciembre. Las dos primeras ya fueron percibidas y el tramo de julio se cobró en los primeros días de agosto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias