jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 ago 2022

IOMA subió la cuota para afiliados voluntarios, que desde septiembre deberán pagar 7460 pesos

Lo informó vía correo electrónico.


El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó a sus afiliados voluntarios que aumentó la cuota mensual que deben pagar. El incremento eleva el valor unos 870 pesos, por lo que pasará a costar desde septiembre 7460 pesos. Vale aclarar que de un total de 2 millones de afiliados IOMA tiene 250 mil de ellos que realizan sus aportes como “voluntarios”.

"El funcionamiento y sostenimiento de IOMA, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la Ley Nº 6.982 (T.O 1972). Entre otras cuestiones, en esta se establece que la recaudación total de las y los afiliadas/os voluntarias/os debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben. También se establece que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley", señala el mensaje que envió la obra social de la Provincia de Buenos Aires a sus afiliados.

Y continúa: "Por esta razón, el Directorio de IOMA por Res. 1901/22 decidió actualizar el valor de la cuota de los afiliadas/os voluntarias/os a partir del mes de septiembre de 2022. Es importante resaltar que en el contexto de pandemia por el COVID 2019 IOMA ha garantizado todas y cada uno de los beneficios y coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado".

"En este sentido para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA y mantener los costos prestacionales, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos ochocientos setenta ($870,00), la cual pasará a partir de septiembre 2022 de $6.590,00 (pesos seis mil quinientos noventa con 00/100cvs.) a $7.460,00 (pesos siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100cvs.)", agregó la obra social.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias