jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 ago 2022

Un hombre completamente borracho escapó a un control en Diagonal 74 y 10 y dejó a su novia en el lugar

Fue a la madrugada y tenía en la sangre tres veces más de lo permitido de alcohol.


En la madrugada de este domingo, en La Plata un conductor al que le acababa de dar positivo un control de alcoholemia abandonó a su novia en el lugar y se fugó. Aunque la Policía inició una persecución todavía no pudo encontrar al hombre.

El incidente ocurrió  alrededor de las 4.45 en Diagonal 74 y 10, donde agentes locales realizaban un operativo de control preventivo de alcoholemia, en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad de La Plata.

En ese momento detuvieron a un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados del que hicieron bajar a dos ocupantes, el conductor y su pareja.

Cuando le realizaron el test de alcoholemia el resultado arrojó 2.0 de alcohol por litro de sangre, tres veces el máximo permitido.

Además de dejar todos los papeles del auto en manos de los agentes sel hombre abandonó a su novia en el control. “La mujer, indignada y desconsolada, no podía entender cómo el novio la dejó ahí. Tuvo que ser asistida por el personal de Tránsito y la Guardia Urbana de Prevención”, se informó.

 

El parte de prensa que difundió la comuna platense 

"El hecho anecdótico de la noche de este domingo por la madrugada fue un conductor que luego de darle alcoholemia positiva, dejó a su novia en el control y se dio a la fuga. Casi al cierre de la jornada alrededor de las 04:45 de este domingo en Diagonal 74 y 10 lugar dónde se realizaba uno de los operativos principales, se detiene a un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, se hace descender del vehículo a los dos ocupantes, el conductor y su novia", informó esta tarde y con más detalles el Municipio.

Luego continúa el relato: "Se le requiere la documentación del auto y posteriormente se realiza el test de alcoholemia, el cual arroja 2.0 superando tres veces el máximo permitido. El conductor del vehículo en una rápida maniobra se sube al auto y se da a la fuga a toda velocidad por calle 10 doblando en 49. Policía inició la persecución sin poder dar con el vehículo al cierre del operativo".

"Pero la sorpresa de los presentes fue cuando se dieron cuenta qué tenían en su poder los papeles del auto, pero aún más fuerte fue ver a su novia llorando. El conductor del vehículo se dio a la fuga y la dejó a la novia en el control de tránsito. La mujer indignada y desconsolada, no podía entender como el novio la pudo haber dejado ahí. La mujer fue consolada y asistida por personal de tránsito y la Guardia Urbana de Prevención", concluye el comunicado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias