viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 ago 2022

La Fraternidad anunció un paro en la Línea Roca a partir de las 00 horas de este lunes

Reclaman "mayor seguridad" luego del ataque contra un chofer involucrado en un accidente en Bosques.


Tras el accidente ocurrido esta tarde en Bosques, donde una formación del tren Roca atropelló y mató a un nene, y vecinos y familiares atacaron al maquinista de la locomotora que a La Plata, el gremio La Fraternidad declaró un paro por 24 horas en la Línea Roca a partir de las 00 horas de este lunes.

Cabe destacar que minutos después del accidente, se armó una batalla campal entre las personas que se acercaron para agredir al conductor y los pasajeros, que intentaron impedir la violencia. Entre ellos, un guarda quedó involucrado y también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos por personal del SAME.

La medida de La Fraternidad es por "mayor seguridad" como consecuencia de la agresión sufrida por el personal de una formación por el mencionado accidente.

 

 

“Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, comunicó el gremio.

Según señalaron testigos, el conductor advirtió la presencia de los menores en la vía pero no pudo detenerse. La primera versión que trascendió indicaba que los dos niños atropellados estaba jugando al fútbol en las vías. Sin embargo, la investigación en curso sostiene que la víctima fatal, identificado como Thian Gadiel Alfaro, iba junto a su mamá a una fiesta y se alejó de su lado.

El nene corrió para cruzar las vías, pero el paso no estaba habilitado. Cuando se dio cuenta de que la formación se acercaba, quedó paralizado y fue embestido. En el caso interviene la Fiscalía N°7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, quien dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del tren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias