miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 15 ago 2022

Una familia nuclear, una comedia absurda y un musical se podrán ver en La Plata el próximo fin de semana

En el Teatro Estudio ubicado en la calle 3 N° 386 entre 39 y 40.



El próximo viernes 19 de agosto a las 23 horas se volverá a presentar en el Teatro Estudio de La Plata, ubicado en la calle 3 N° 386 entre 39 y 40, la obra “Las promesas que el viento lleva”.

La trama cuenta la historia de una familia nuclear debe recibir de regreso a uno de sus hijos tras un año de haber estado ausente. Su llegada pone en tensión el hábito familiar construido durante el pasado año: los pactos, los acuerdos y las conveniencias se ven erosionadas con la presencia del joven.

Una madre, un padre, cuatro hermanos, una tía y una novia deben jugar con precisión la toma de una decisión controversial que linda con la violencia doméstica y filial. Como en un abismo, los silenciamientos y la puja por el alumbramiento de la verdad contornean las siluetas de los personajes de esta familia que se chocan, una y otra vez entre las paredes que no pueden soltar, de las que no pueden escapar, en esta nueva normalidad.

Con libro y dirección de Gastón Marioni, el elenco está integrado por Mabel Alanis, Tadeo Angheben Martin, Eugenia Arigós, Damian Grimberg, Sebastián Irazusta, Sol Mongay, Julio Traversa y Vanesa Valenti.

Por otro lado, el sábado 20 de agosto a las 21 horas subirá al escenario "La boda de la hija del presidente”, una comedia absurda dentro de un acto nupcial con gran humor político que fue escrita por Juan Mayorga y Juan Antonio Cavestany, y dirigida por Adrián Cardoso.

Una puesta ágil y dinámica donde cinco actores, Cristian Sabaz, Ariel Gangemi, Miguel Haddad, Diego Blanco y Juan Cereghini, despliegan una gran cantidad de personajes desopilantes, llenos de humor ácido e irónico, dónde abordan el pensamiento, las confabulaciones, los mecanismos y las relaciones de poder, acompañados con música en vivo y original de Alejandro Weber.

Por último, el domingo 21 de agosto a las 19 horas será el turno de “Teresita, una vida de mierda”, donde su protagonista se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda.
De la mano de un dúo de soretes cantores transitará catárticos números musicales. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

El libro de la obra corresponde a Alejandro Ibarra y Cecilia Vargas, y el elenco está integrado por Nahuel Adhami, Mariano Magnifico y la propia Vargas. La dirección corre por cuenta de Alejandro Ibarra. Las entradas, cuyo precio está entre los 1000 y 1200 pesos, se pueden conseguir en la boletería del teatro de lunes a viernes de 16 a 20 horas o a través de Alternativa Teatral.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias