viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 ago 2022

Presentan una muestra artística y fotográfica sobre "El Regreso” a La Plata de los ex combatientes de Malvinas

Este lunes a las 19 horas será exhibida en la sala B del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50). Se podrá visitar hasta el 28 de agosto desde las 10 hasta las 20 horas.


La Municipalidad de La Plata inaugurará esta tarde la muestra “El Regreso” en el CC Islas Malvinas,  con la actuación del reconocido tenor Rubén Darío Martínez y el músico Lautaro Siro. La presentación será a las 19 horas en la sala B del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50). Se podrá visitar hasta el 28 de agosto, todos los días de 10 a 20 horas.

“El Regreso” está integrado por trabajos plásticos del colectivo FADP y testimonio fotográfico de Af. Diagonales Platenses, del pasado 16 de julio, cuando soldados de Malvinas representaron el regreso a la Ciudad en el marco del 40º aniversario de la Guerra.

Ese día el acto culminó con la inauguración del monumento “El Centinela” en honor a los Héroes y emplazado en la plaza, una obra del prestigioso escultor Eduardo Migo.

Además, los artistas del grupo FADP, liderado por Hugo Rivelli, acompañaron con sus cámaras esa jornada, que motivó la muestra "El Regreso”.

También formará parte de ella un foto-video de la artista María Luján Salinas, titulado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, que retrata la ardua tarea realizada para crear “El Centinela”.

Además, en la sala C del mismo espacio cultural  presentarán un ciclo de muestras de los artistas Adrián Mercado, Fernando Evangelista y Víctor Manuel Lombardi, quienes exhibirán “Mercado de Retrato”, “Escenas” y “Retrospectiva”.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación se pueden encontrar en sus redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y TW: @culturaMLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias