viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 ago 2022

En La Plata pusieron en funcionamiento cuatro puntos rotativos de atención por violencia de género

En el marco del Programa Comunidades sin Violencia de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad del Municipio.


En línea con el proceso de descentralización de distintas áreas de la Municipalidad de La Plata, pusieron en funcionamiento cuatro nuevos puntos rotativos de atención de violencias por cuestiones de género. Fue en el marco del Programa Comunidades sin Violencia de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad, de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Se trata de una iniciativa que busca acercar "los dispositivos que tiene el Municipio", aclararon desde la comuna local. Es decir, hace más accesible la asistencia de todo el equipo que atiende violencias por razones de género en diferentes barrios con "la misma atención que se hace en la oficina de calle 7 y 49, pero descentralizando las políticas, llevando a los territorios las herramientas de la Comuna para actuar en estos casos”, explicó la secretaria del área, Ileana Cid. 

También se informó que el programa "viene a fortalecer el trabajo interdisciplinario de atención a las violencias por razones de género, compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas capacitadas en la temática, que ahora estarán brindando su atención en las cuatro nuevas sedes, para que las víctimas puedan acercarse en búsqueda de acompañamiento, asistencia, contención y asesoramiento jurídico".

 

Cómo funcionará

Se informó que "en una primera instancia el funcionamiento será rotativo".

"La primera semana de cada mes, los lunes, martes y jueves, de 9 a 13.30 hs., el servicio estará disponible en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, de calle 66 entre 152 y 153", precisaron desde la Municipalidad.

Esos mismos días y horarios de atención se mantendrán durante la segunda semana del mes, y las personas de Lisandro Olmos podrán acercarse al Centro Comunal de la Delegación, ubicado en calle 44 entre 196 y 197.

La tercera semana del mes el equipo con especialistas recibirá a los vecinos en el Centro Comunal Delegación Villa Elvira, de calle 82 entre 7 y 8; y la cuarta semana de cada mes, el servicio funcionará en el Centro Comunal Altos de San Lorenzo, ubicado en calle 25 y 75.

Finalmente, se comunicó que para obtener más información y solicitar turnos en la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad, se puede llamar a los teléfonos 0221-5128546/47 y 0221-4254229, o enviar mensajes al WhatsApp 0221-5703534. También reciben consultas en el correo electrónico [email protected].ar. Quienes quieran pueden acercarse también a la oficina de la Dirección que funciona en calle 7 N.º 850 esquina 49, piso 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias