miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 17 ago 2022

En el Teatro Argentino la Orquesta Estable ofrecerá un programa con obras de Mendelssohn y Beethoven

El próximo domingo. Las entradas son gratuitas, pero hay que reservarlas en forma online.


La Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata presentará un nuevo concierto sinfónico, con dirección de Carlos Calleja. Será el domingo 21 de agosto a las 18:00, en la Sala Astor Piazzolla.

Interpretará un programa que incluye la Suite de “Sueño de una noche de verano”, op. 21 y op. 61, de Felix Mendelssohn y la Sinfonía N° 7, en La mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven.

La función forma parte del Ciclo “Invierno 2022” del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Sobre la obra

En 1826, cuando Felix Mendelssohn (1809-1847) tenía 17 años, la lectura de la traducción alemana de “Sueño de una noche de verano” (de Shakespeare) lo inspiró para escribir una Obertura.

Mucho después, en 1842, creó por pedido expreso del rey de Prusia la música incidental para las representaciones de esa comedia que se efectuaron al año siguiente en Postdam.

A los trece números que gestó entonces le añadió la obertura preexistente. Aunque lo que se ofrece en la actualidad como pieza de concierto es una suite que comprende Obertura, Scherzo, Intermezzo, Nocturno, la célebre Marcha Nupcial y, en ocasiones, el Final.

La Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue concebida entre 1811 y 1812. Se estrenó el 8 de diciembre de 1813, en Viena, en un concierto a beneficio de los heridos en la batalla de Hanau que contó con la dirección del propio compositor.

Con sus cuatro movimientos (Poco sostenuto-Vivace/Allegretto/Presto/Allegro con brio) y sus aproximadamente 34 minutos de duración, constituye otra evidente muestra de la capacidad del genio de Bonn para llevar a esta forma musical hasta su cúspide.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 18, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias