viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 ago 2022

Ya son más de 100 mil los inscriptos en el Programa CREA

Para aquellos anotados hasta el 18 de agosto, habrá una instancia de análisis de las solicitudes y se enviará a cada uno de los solicitantes un correo electrónico informando si cumple o no con los requisitos de inscripción.


A un mes del lanzamiento del programa CREA, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense se estableció un primer corte en las inscripciones para la solicitud de créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas. Hasta el momento se registraron más de 100 mil inscriptos y 750 mil consultas a través de la página web www.buenosairescrea.gba.gov.ar.

Al respecto, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, afirmó que “previamente se había diagnosticado que se necesitaba esta herramienta" ya que según el funcionario "en la provincia hay mucha gente que necesita un crédito que sea fácil de sacar, con una cuota accesible para poder arreglar sus casas”.

Para aquellos inscriptos hasta el 18 de agosto, habrá una instancia de análisis de las solicitudes y se enviará a cada uno de los solicitantes un correo electrónico informando si cumple o no con los requisitos de inscripción.

Las personas que cumplan con los requerimientos participarán de un sorteo, que se hará de manera pública a través de Lotería de la Provincia con el fin de establecer un ordenamiento para analizar la documentación para la acreditación del préstamo. 

El objetivo es que haya diferentes etapas de inscripción y sorteo, y por eso las personas interesadas que no hayan podido registrarse hasta la fecha de cierre tienen que esperar a que se vuelva a abrir una nueva instancia de inscripción, que según fuentes oficiales sería "muy pronto".

Vale destacar que las inscripciones son acumulativas, es decir que cada persona puede inscribirse una sola vez. Quienes ya se inscribieron no tendrán que volver a hacerlo para poder estar en el sorteo siguiente. 

Para quienes aún no se inscribieron, es importante recordar que el programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento con cuotas accesibles, ajustables por el coeficiente HogarBa que establece que el valor de la cuota sea progresivo por nivel de ingreso y no podrá superar el 25 % del ingreso mensual demostrado. De esta forma, la deuda nunca va a aumentar más que los salarios medios y tendrá un plazo de devolución de entre 3 y 6 años.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias