jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 ago 2022

Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo de Kicillof

Reemplazará a Mara Ruiz Malec.


Este jueves el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral" en la ciudad de Mar del Plata.

Allí, el mandatario estuvo con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, y el dirigente sindical Walter Correa, que será el sucesor de la primera.

En el día de ayer se conoció la noticia de que Ruiz Malec se iría a la Administración Federal de Ingresos Públicos donde cumplirá funciones en la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Correa forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores, el espacio sindical con bases en Confederación General del Trabajo (CGT), y tiene una estrcha relación con Kicillof y el líder de La Cámpora Máximo Kirchner.

Además, el sindicalista del sector del cuero es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista que preside Kirchner y uno de los dirigentes que maneja la relación política con la pata sindical.

El nuevo ministro fue uno de los sindicalistas que el 1 de agosto pasado mantuvieron una reunión con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En esa mesa, en el despacho de la ex mandataria, se sentaron además de Correa, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Mario Manrique (SMATA).

“No tengo más que palabras de agradecimiento a este equipo de trabajo. Agradecer a los compañeros de los sindicatos que confiaron de un ministerio que era nuevo, que pusieron su voto de confianza y construímos la relación de confianza. Mi agradecimiento eterno al gobernador de haberme dado la oportunidad. De haber llevado adelante nuestras ideas, nuestro tiempo a favor del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, expresó este jueves, entre lágrimas, Ruiz Malec desde el primer Congreso de Derecho Laboral bonaerense que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias