viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 ago 2022

Hubo una importante reunión de trabajo entre autoridades del Colegio de Ingenieros y el gobierno de la provincia de Buenos Aires

Modernización, revisión de la situación de los profesionales de la ingeniería que dependen del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y colaboración mutua en desarrollo de proyectos y asesoramiento profesional fueron los ejes de la reunión.


Con el objetivo de fortalecer la relación y avanzar en materia de colaboración entre ambas entidades, el miércoles al mediodía se desarrolló una reunión de trabajo entre las principales autoridades del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia, el Colegio de Ingenieros, Distrito V y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

El encuentro tuvo lugar en la Sede del Consejo Superior de Ingeniería, ubicado en la calle 42 Nro. 777 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata, hasta donde llegó el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la Provincia, Franco La Porta, para intercambiar ideas y propuestas con los representantes profesionales.

En la oportunidad, cada parte hizo un diagnóstico y planteó un panorama de la situación actual. Asimismo, se habló del plan de trabajo que está llevando adelante el gobierno en distintos lugares de la Provincia y también de las transformaciones y nuevas modalidades de trabajo profesional, coincidiendo en la conveniencia de colaboración mutua para desarrollo de proyectos y asesoramiento profesional. 

En ese sentido, el presidente del Distrito V, Ing. Jorge Jurado, manifestó la importancia de plantear el tema de “trabajar sobre distintas situaciones que involucran a los ingenieros en relación de dependencia en el Ministerio, porque la mayoría de ellos pertenecen a nuestro Distrito ". Por tal motivo se acordó trabajar en la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades y se intercambiaron opiniones al respecto.

En el encuentro también se analizaron cuestiones relativas a la modernización de los procedimientos del Registro de Licitadores provincial, en los aspectos que hacen a los profesionales de la ingeniería, aprovechando que también estuvo presente el director provincial de registro de licitadores, Néstor Martos.

Participaron de la reunión, además del representante ministerial, las autoridades del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros Provincial, Ing. civil Ricardo Kloster (Vicepresidente); el Ing. Civil Jorge Oscar Castellano (Tesorero) y el Ing. Gabriel Crespi (Secretario), mientras que por parte del Distrito V del Colegio profesional estuvo representado por su presidente, Ing, Jorge Jurado y el Tesorero de la entidad, Ing. Damián Andrieu.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias