jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 18 ago 2022

El fin de semana presentarán dos obras de títeres en la Plaza Seca Interior del Teatro Argentino de La Plata

Las entradas son gratuitas con reserva online.


La compañía “Pizzicatto” ofrecerá los espectáculos de títeres “El caballero sin caballo” el sábado 20, a las 17:30 e “Historia de formas”  el domingo 21 de agosto, a las 11:00, en la Plaza Seca Interior del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. Las funciones integran la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el mes de las niñeces. Es una compañía profesional de títeres con más de treinta años de trayectoria que se ha presentado ya en más de doscientos festivales internacionales de Latinoamérica y Europa.

“El caballero sin caballo”, escrita por Gerardo Capobianco, cuenta con dirección de Rosana Beldarrain. La interpretarán los mismos Capobianco -quien también intervendrá como músico- y Beldarrain.  La obra transcurre hace mucho tiempo, en una época mágica llena de seres misteriosos y castillos encantado, cuando un trovador cantó la fantástica gesta de un personaje singular. Es la aventura de un caballero que en su errante camino cumplió con el preciado sueño de rescatar a una bella princesa de las garras de un brujo malvado. Es una secuencia de acciones disparatadas que transcurren en tiempos medievales.

“Historia de formas” tiene como autora y directora a Rosana Beldarrain y es interpretada por la propia Beldarrain y Gerardo Capobianco. Desde el humor y el juego, este espectáculo de música y títeres trata sobre dos familias muy distintas, los redondos y los cuadrados. Serán los integrantes más chicos de ambos clanes los que salvarán cualquier conflicto por medio del amor.  Con una estética original se invita a reflexionar sobre las diferencias y se plantea que no tenemos que ser iguales si podemos ser ricos en la diversidad. 

 Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 19, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias