viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Gremiales | 19 ago 2022

Los docentes universitarios tendrán un nuevo aumento del 21 %

Será en tres tramos.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aprobó este jueves por amplia mayoría ―con un voto negativo y una abstención― la propuesta de aumento salarial del 21 %, en tres tramos, que realizaron días pasados desde el Ministerio de Educación de la Nación.

La oferta consistió en un 7 % de aumento en agosto de este año, 5 % en septiembre, 9 % en diciembre, un adicional no remunerarivo y no bonificable a los salarios alcanzados por la garantía salarial (5000 pesos para la simple y la semi, y 10000 pesos para la exclusiva) por mes, de agosto a diciembre. Además, se acordó una cláusula de revisión para octubre de este año.

Vale destacar que en marzo pasado los universitarios acordaron un 3 % de aumento por la revisión contemplada en el acuerdo paritario 2021 más el 41 % en cuatro cuotas de marzo a septiembre.

"Con este nuevo acuerdo se garantiza un incremento general para el presente año, y se cumplen las premisas de monitoreo continuo y atención de necesidades de los salarios más bajos del sistema universitario", señalaron fuentes gremiales.

Por otro lado, el plenario también resolvió "solicitar en el acta paritaria que el aumento de las jubilaciones de los y las docentes sea trimestral, que se eleve el mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y rechazar que las Universidades nacionales sean auditoras de los planes sociales".

A su vez, la CONADU exigió el tratamiento y sanción urgente del proyecto de ley de humedales consensuado y presentado en la Cámara de Diputados por las organizaciones el pasado 2 de marzo, y repudió la política alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las escuelas públicas porteñas que, según señalaron, provocó la muerte por desnutrición de una niña de 11 años.

Por último, el gremio pidió el reconocimiento de las autoridades de la Universidad Nacional de Moreno a través de la convocatoria a la paritaria local y apoyó el reclamo de CTERA contra la criminalización de la protesta social.

Estuvieron presentes desde COAD, ADUNM, ADUNSE, FEDUBA, ADIUNQ, SIDUNCU, ADUNOBA, ADOI-UNVIME, AFUDI, SIDIUNT, ADUNTREF, ADUFOR, ADUC, ADUNA, SUDHur, ADULP, SIDIU, SIDIUNLAR, AGDU-Entre Ríos y ADAI.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias