viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 ago 2022

Lanzaron la App "SmartTour La Plata", para conocer a fondo la Ciudad y su oferta cultural, hotelera y gastronómica

Fue presentada este viernes en la reunión del Consejo Consultivo del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).


Lanzaron la App "SmartTour La Plata", para que quienes lo deseen puedan conocer en detalle la capital bonaerense y su oferta cultural, hotelera y gastronómica.

"Con la incorporación de esta herramienta damos un gran paso adelante en materia de modernización de las ofertas y propuestas turísticas de La Plata. Es una manera de llegar más rápido y de forma completa a quienes quieran disfrutar de todas las opciones y actividades que tiene la ciudad. Esto nos posiciona mucho mejor y nos coloca entre las pocas ciudades con este tipo de aplicaciones”, dijo Daniel Loyola, presidente del EMATUR.

Desde la Comuna explicaron que la App SmartTour La Plata se puede descargar de forma gratuita en la tienda virtual Google Play del sistema Android de teléfonos móviles, y desde la próxima semana, podrá bajarse desde App Store, para los equipos Iphone.

“Es una iniciativa de vanguardia, muy pocas ciudades tienen herramientas de este tipo. El EMATUR configuró todo en base a sus necesidades y nosotros armamos el proyecto que se compone de dos partes: una es la App móvil, para los usuarios, que está orientada para dar información a los visitantes y habitantes de la ciudad; y por otro lado, está la administración y generación de contenidos que manejará el ente municipal”, explicó Gerardo Ranzetti, socio de Estratec, la empresa platense que provee la aplicación.

Vale aclarar que la App se puede usar con o sin inscripción e identifica automáticamente el idioma del teléfono donde se descarga y se  adapta a cada uno de ellos. Por eso remarcaron que es "ideal para que la utilicen los turistas extranjeros".

La empresa local que llevó a cabo este proyecto ganó el premio 2019 en Transformación Digital de las Ciudades que se realiza todos los años en México como antesala del evento de Ciudades Inteligentes de Barcelona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias