martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 27 ago 2022

Top playas que no te puedes perder en Latinoamérica


Si de algo se puede jactar en Latinoamérica, es de tener las mejores playas del mundo. Desde México a Brasil se puede encontrar un sinfín de playas que no dejan de sorprender por su belleza en toda su extensión. No solo la arena y el mar, sino también sus atardeceres y la ciudad que habita cada una de ellas. Ruinas mayas, tanques de guerra, manglares, o parques nacionales son algunos de los elementos que adornan estas playas. Siempre algo diferente que disfrutar.

 

Belleza natural e histórica en Tulum, México

Las mejores playas de México se caracterizan por su belleza en el mar e historia. En la península de Yucatán se puede encontrar una gran variedad de ambas. En Campeche, una muralla para protección de piratas rodea la ciudad, mientras que en El Cuyo o Celestún se pueden realizar actividades con la naturaleza.

Tulum se encuentra en la Riviera Maya, a una hora y media del aeropuerto de Cancún. Esta playa ha tenido auge en los últimos años por su gran belleza y desarrollo de hoteles boutique. Sin embargo, no hay mejor vista en una playa que ruinas mayas en combinación con la selva, la arena y el turquesa del Mar Caribe. Toda la península de Yucatán se encuentra llena de cenotes y esta zona no es la excepción. En Tulum se disfruta de todo tipo de agua—de mar, río, y cenotes—, sin mencionar una gran variedad de ecoturismo. Resulta una playa ideal para relajarse y descansar.

 

Buceo y un récord mundial en el Archipiélago de San Bernardo

En el golfo de Morrosquillo en Colombia, entre Cartagena y Capurgana, se encuentra el archipiélago de San Bernardo. Se conforma por diez islas, Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura, y Santa Cruz del Islote—un islote artificial—, cada una con sus propias actividades y bellezas para disfrutar, además de excelente comida colombiana.

Una curiosidad de este archipiélago, es la isla artificial de Santa Cruz del Islote. En este espacio de más o menos una hectárea viven casi mil quinientas personas, lo que la convierte en la isla más densamente poblada del planeta.

Cada isla es diferente, por lo que hay mucho que hacer y disfrutar. Es de los pocos lugares del mundo donde se puede bucear en mar abierto, además de contar con hoteles lujosos en algunas de las islas, como el caso de Punta Faro en la isla Múcura. El hostal Casa en el Agua es de los más conocidos en Colombia y es una experiencia única en una casa flotante en medio del Caribe.

 

Lujo y atardeceres en Rio de Janeiro

Esta ciudad en Brasil cuenta con actividades para todo tipo de planes. Desde ecoturismo, naturaleza, historia, cultura, pero también playas lujosas y los mejores atardeceres.

Rio de Janeiro fue la capital de Brasil durante más de un siglo, y antes de eso, la capital del imperio portugués. En el centro histórico se refleja toda la historia que ha llevado a la ciudad a donde se encuentra en este momento. Un contraste entre palacios coloniales y modernidad que se ven a simple vista.

Las playas de Ipanema y Copacabana se encuentran llenas de hoteles lujosos con los mejores restaurantes y paseos. De este lado es donde se encuentran los mejores atardeceres de la ciudad. Rio de Janeiro es también sede del Carnaval y es considerado de los mejores del mundo. No se puede perder una visita al Cristo Redentor, una de las maravillas del mundo moderno, además de la subida al Pan de Azúcar, un monolito donde se puede apreciar la vista de toda la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias