sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 31 ago 2022

La presidenta del CALP, Rosario Sánchez, destacó el rol de la abogacía en la sociedad y homenajeó a Ana Mon

En el marco del Día del Abogado.


La presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, destacó el rol que cumplen los abogados y abogadas en la sociedad y realizó una fuerte defensa de las Instituciones. Fue en el marco del Día del Abogado celebrado el lunes. 

“Conocer el Derecho es conocer su misión y su rol. Las Leyes nos mandan a comprenderlo porque es el alma, el espíritu, la vida de las leyes”, afirmó Sánchez ante una nutrida presencia de profesionales que asistieron al Salón Auditorio del Colegio. 

Por otra parte, la presidenta participó del reconocimiento que le hizo el municipio platense a 120 mujeres en la 7º edición del evento “Mujer Solidaria Platense”, que se celebra anualmente en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, instaurado por el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta.

En esta oportunidad el Colegio de la Abogacía de La Plata postuló a la abogada platense fundadora y presidenta de la Federación Argentina de Apoyo Familiar, Ana Mon, que ha impulsado la creación de más de mil centros en tres continentes para ayudar a niños y niñas en situación de calle. Encabeza un proyecto que lleva más de 30 años de labor solidaria sostenida y fue reconocido en todo el mundo hasta llevarla a ser merecedora de 15 nominaciones al Premio Nobel de la Paz.
 
“Ella es un ejemplo a seguir para fortalecer el trabajo institucional en prevención de los niños y niñas, y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, afirmó Sánchez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias