jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 31 ago 2022

Furor por el álbum y las figuritas de Qatar 2022: en Mercado Libre ofrecen la de Messi a 8000 pesos

A 81 días para el Mundial.


En los últimos días se ha registrado un furor con respecto a la venta de álbumes y figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que ya no sólo se venden en los kioscos sino también en plataformas digitales, distribuidoras, estaciones de servicios y supermercados.

Esto último provocó un conflicto entre la empresa italiana que comercializa el álbum, Panini, y la Unión Kioskeros de la República Argentina (UKRA) ya que estos últimos piden exclusividad en la venta alegando que durante cuatro años son ellos los únicos que venden el resto de las colecciones. 

Además, con la apertura de otros canales de venta, a los kioscos les llegaron menos álbumes y figuritas o no les llegaron, como pasó en La Plata, y por tanto miraban un poco de afuera el furor que generaron desde su lanzamiento hace poco más de una semana. 

Este lunes ambas partes se reunieron en las oficinas que tiene la empresa en la localidad de Martínez, y esta última aseguró que en los próximos días se normalizaría la situación en los kioscos. De acuerdo a la UKRA un álbum cuesta 750 pesos y cada paquete de figuritas 150.

Otro de los lugares donde se consiguen el álbum y las figuritas es Mercado Libre, donde se está ofertando 8750 pesos por el primero y diez paquetes, 5299 por diez paquetes y hasta 7999 por el álbum más 50 figuritas "sin repetir".

Pero porqué tanto furor, que incluso parecería ser más que otros mundiales. Una explicación podría estar en la posibilidad de que sea el úlltimo Mundial de Lionel Messi, la figurita que todos quieren y la más compleja de conseguir, y que se está ofreciendo a 8000 pesos en Mercado Libre. 

 

 

Otra explicación es la esperanza que genera la Scaloneta para lograr alcanzar el tan esperado trofeo como pasó por última vez en el año 1986 de la mano de Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo. Faltan 81 días para el Mundial pero la esperanza ya se echó a andar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias