lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 sep 2022

¿Cuál es la mejor madera para muebles?


Una de las actividades más placenteras para quien acaba de comprar o alquilar una casa tanto para vivir en soledad, así como con amigos o familiares, consiste en buscar y adquirir el mobiliario que organizará y ornamentará cada uno de los ambientes de la nueva vivienda.

Las opciones disponibles en el mercado son diversas, de modo que cada cliente puede elegir en función del presupuesto con el cual cuenten y del estilo de muebles que más le gusten o que combinen con los muebles que ya poseen.

Aunque la opción adecuada es acudir a expertos en comercialización de mobiliarios que fabrique muebles de madera hechos a medida que sean de excelente calidad y óptimas terminaciones, lo cierto es que gran parte de los usuarios no sabe cuál es la mejor madera para muebles. A continuación, te lo contamos.

 

Madera para muebles: ¿cuál es la mejor?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay una madera que sea mejor que otra en términos definitivos, sino que la elección del tipo de madera adecuada tendrá que ver con las necesidades de cada cliente.

Además, es fundamental saber que las maderas se dividen en duras y blandas. Las primeras son, por ejemplo, lapacho, algarrobo, caoba, nogal, roble, guayubira y guatambú. Las blandas, por su parte, son abedul, ciprés, abeto, castaño y pino.

Ahora bien, para saber cuál es la mejor, es recomendable conocer las características de cada una a fin de analizar si sus particularidades se adaptan a las necesidades de los usuarios.

 

Pino

Este tipo de madera es perfecta para las piezas de un cuarto infantil y juvenil, así como para los que desean accionar sobre la pieza, ya que el pino se puede encerar, teñir y decapar, cambiando radicalmente su aspecto exterior. Por otro lado, es una opción relativamente económica en comparación con otras maderas.

 

Roble

¿Buscás una opción que te ofrezca gran durabilidad? El roble es, sin dudas, una de las mejores elecciones. Se trata de una madera dura que permanece intacta por muchísimos años y que se comercializa en un gran abanico de colores porque admite cualquier tipo de acabados.

Además, su mantenimiento es muy sencillo, lo que constituye una ventaja adicional.

 

Petiribí

También conocida como loro negro, es una madera semi dura que posee un color similar a la oliva, es decir, verde grisáceo y presenta un veteado parejo.

Es extremadamente dúctil, de modo que permite cualquier tipo de acabado y se destaca por admitir lustres, colas y barnices sin inconvenientes.

 

Paraíso

Esta es, sin dudas, una de las maderas con mayor salida en el mercado nacional. Se trata de una opción semidura de textura mediana y altamente versátil.

La madera paraíso es fácil de trabajar en diferentes procesos, tales como lustrado, barnizado, encolado, clavado y atornillado. Además, es de secado rápido y simple.

 

Guayubira

Por último, esta madera de aspecto rústico y veteado profundo, es una de las más demandadas por los usuarios locales. Su textura es homogénea y sus vetas oscilan entre ocre y beige, lo que hace que destaque en cualquier ambiente.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias