miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 sep 2022

El próximo domingo 11 de septiembre se llevará adelante una nueva edición de la Feria Vegalicious en La Plata

En la calle 9 N° 564 entre 43 y 44.


El próximo domingo 11 de septiembre, entre las 13 y 18 horas, se llevará adelante una nueva edición de la Feria Vegalicious en La Plata, que contará con más de 40 proyectos locales, una feria sustentable, un refugios de animales y grandes sorteos. Se realizará en la calle 9 N° 564 entre 43 y 44.

Habrá propuestas integrales, fermentadas, orgánicas, sin TACC, crudas, sin azúcar agregada, de masa madre y también aptas para celíacos, diabéticos y y personas con distintas alergias alimentarias, además de productos como semillas y plantines; cosmética, cerámica, textiles reciclados, tinturas naturales, productos menstruales ecológicos, piezas de arte recicladas y cuadernos ecológicos, entre otras cosas más.

Según la organización del evento, el objetivo del festival es "promover el veganismo y la autogestión, revalorizar la nutrición, fomentar la economía circular y repensar nuestros consumos y prácticas en torno a la alimentación y el desperdicio".

Por esto último, no habrá tachos de basura en el paseo para que los asistentes separaren los residuos en la barra, de modo de garantizar su compostaje y reciclaje.

A raíz de la implementación del mencionado sistema durante la edición pasada, los organizadores manifestaron que sólo sacaron al contenedor de residuos una pequeña bolsa negra de basura, una bolsa mediana de residuos orgánicos para compostar y una bolsa grande de residuos reciclables. 

 

Historia del evento

 

Vegalicious surgió en 2021 "por la necesidad de volver a nuclear el círculo vegano de la ciudad de La Plata, que se había desarticulado durante la cuarentena", señalaron quienes lo organizan. La primera edición tuvo lugar en octubre de 2021 y la segunda en diciembre pasado.

Comenzó siendo exclusivamente un paseo de comidas (y lo sigue siendo principalmente) pero para la segunda edición se abrió a otros emprendimientos no gastronómicos que ofrecen productos ecológicos/sostenibles, y que volverán a estar presentes en esta nueva fecha. 

"Todo en Vegalicious es autogestivo, desde la organización hasta todos los emprendimientos que participan: no hay dueños, ni jefes, sino un montón de personas autónomas trabajando bajo sus propias reglas para compartir lo que les gusta hacer y aportar desde su lugar a promover otro paradigma de alimentación y de relación con el medioambiente", aseguraron sus organizadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias