lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 sep 2022

El Partido Justicialista de La Plata repudió el ataque del sábado contra su sede y pidió su esclarecimiento en la Justicia

Durante una conferencia de prensa presidida por el diputado provincial Ariel Archanco.


Este lunes, a las 18 horas, dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de La Plata ofrecieron una conferencia de prensa para repudiar el ataque vandálico que desconocidos llevaron adelante en el local de la calle 54 entre 7 y 8 el sábado pasado.

Encabezada por el diputado provincial y presidente del PJ local Ariel Archanco, participaron del acto los concejales del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante local, el senador provincial Omar Plaini, el diputado provincial Juan Malpeli y su par Lucia Iañez, el vicepresidente del Partido a nivel local Eduardo Marchesi y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia Estela Días, entre otros dirigentes del peronismo y otras organizaciones del Frente de Todos.

Una de las expositoras fue la funcionaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Ana Laura Ramos, quien expuso sobre la causa judicial que se lleva adelante para investigar el ataque a la sede partidaria.

La denuncia se radicó en la DDI por "daños agravados" y violación a la ley antidiscriminatoria, entre otros delitos. Interviene la Fiscalía N°9 a cargo de la fiscal Mariana Rufino y el Juzgado de Garantías a cargo de Federico Atencio.

Ramos indicó que pidieron las cámaras de seguridad a la Municipalidad, desde donde las pusieron a disposición, y destacó la "acción rápida" de hacer la denuncia el mismo sábado para que "este tipo de hechos se esclarezcan". Además, la funcionaria se refirió al ataque contra la Vicepresidenta y manifestó que "no fue un hecho aislado" así como hizo llegar el repudio al atentado del ministro Julio Alak.

Por último, Archanco manifestó que ante los ataques "redoblarán el compromiso con la militancia" y Estela Díaz manifestó que "los discursos de odio se pueden hacer sobre edificios partidarios pero después escalan y van contra personas", además de pedir que el ataque a la Vicepresidenta Cristina Fernández se investigue como intento de femicidio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias