miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 6 sep 2022

Presentan la “Pequeña Misa Solemne” de Rossini en el Teatro Argentino de La Plata

El viernes 9 y el domingo 11 en la sala Astor Piazzolla.


El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino continuará su temporada con la Petite Messe Solennelle (Pequeña Misa Solemne) de Gioacchino Rossini, que se presentará el viernes 9 de septiembre, a las 20:00, y el domingo 11, a las 18:00, en la Sala Astor Piazzolla. Estas funciones forman parte del Ciclo Invierno 2022, que se enmarca dentro del programa Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo, promovido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección de Hernán Sánchez Arteaga, intervendrán el Coro Estable, los cantantes solistas Alla Avetisyan (9) y Ximena Ibarrolaza (11) -sopranos-, Marianela Ginémez Finocchiaro (9) y Roxana Bravo (11) -mezzosopranos-, Pablo Gaeta (9) y Juan Carlos Vassallo (11) -tenores- y Alfredo Martínez Torres (9) y Guillermo Saidón (11) -barítonos-, el pianista Sebastián Boeris y Juan Pablo Scafidi a cargo del armonio.

Escrita en 1863, en la última etapa creativa de un Gioacchino Rossini (1797-1869) ya retirado de la composición de óperas, esta pieza sacra fue concebida en principio para cuatro voces solistas, coro mixto, dos pianos y armonio, aunque el propio músico produjo una versión orquestada pocos años después. El título la califica de “pequeña” en tanto estuvo originalmente pensada para un grupo reducido de intérpretes y la llama “solemne” porque, en aproximadamente noventa minutos, incluye todas las partes habituales de una misa. El resultado final es una obra refinada y alejada de la grandilocuencia que revela una vez más el gran talento del autor de “El Barbero de Sevilla”.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del jueves 8, a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias