lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 sep 2022

Culminó la instalación de nuevas columnas y farolas LED en la plaza Guemes de La Plata

Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Espacios Públicos.


La Secretaría de Espacios Públicos de La Plata terminó de instalar las nuevas columnas y farolas LED en la plaza Guemes ubicada en la avenida 19 y 38.

Los trabajos se llevan adelante en el marco del plan de la Comuna para extender el alumbrado público y poner en valor los distintos parques de la ciudad, según fuentes oficiales.

Esta intervención se suma a las llevadas a cabo recientemente en las plazas Almirante Brown (1 y 51) y Rivadavia (2 y 53). En estos dos casos, además de renovarse el sistema de iluminación, se incorporaron elementos aeróbicos y juegos infantiles.

"A través del Mega Plan de Iluminación que impulsa la Municipalidad de La Plata en distintos barrios del Partido, ya se instalaron más de 80.000 lámparas LED", informó el Municipio.

Cabe remarcar que estos dispositivos tienen una duración de hasta 50 mil horas, consumen la mitad de la energía que los tradicionales y colaboran con el cuidado del ambiente ya que son reciclables.

“Conversamos sobre sus preocupaciones, me dijeron qué les gustaría mejorar de la ciudad y me contaron cómo ven la plaza con la luminaria totalmente renovada”, manifestó el jefe comunal luego de una recorrida por la zona donde conversó con vecinos acompañado por el secretario de Espacios Públicos José Etchart.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias