miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 sep 2022

Kicillof encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N° 952 en el barrio CGT de Berazategui

“Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la provincia”, afirmó el mandatario.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó esta mañana la inauguración del Jardín de Infantes N° 952 en el barrio CGT del Partido de Berazategui.

“Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la provincia”, afirmó el mandatario.

El gobernador resaltó que con el programa "Escuelas a la Obra" se realizaron reformas integrales en 400 escuelas y destacó que es "una forma de demostrar lo que realmente interesa: priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”.

También estuvo presente la vicegobernadora Verónica Magario y resaltó durante la actual gestión se retomaron las obras escolares "que habían sido paralizadas en 2019" y señaló que "truncar la construcción de una escuela es truncar el futuro y las posibilidades de los y las chicas bonaerenses”. 

A su vez, el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni aseguró que  “el programa se inscribe en una larga tradición bonaerense de ampliación de derechos y cumple con un concepto que para nosotros es fundamental: la circulación de la igualdad”.

De acuerdo a fuentes oficiales, las obras en el jardín 952 requirieron una inversión de 57 millones de pesos e incluyeron cuatro salas, Salón de Usos Múltiples, salón de música, sector de lectura, dependencias administrativas, baños adaptados para personas con discapacidad, área parquizada y espacio recreativo exterior con juegos. De esta forma, el barrio suma educación inicial al polo que ya conformaban las escuelas primaria 53 y secundaria 26.

Por su parte, el intendente Juan José Mussi remarcó que "en Berazategui se invirtieron más de 1.300 millones de pesos y se trabajó en 232 escuelas”. 

"Estamos muy felices por la inauguración de nuestro jardín y tenemos la convicción de que va a ser un espacio en el que se va a garantizar la educación de todos los niños y niñas, que se habitará con alegría porque la enseñanza, el cuidado y el juego estarán siempre por sobre todas las cosas”, sostuvo la directora de la institución María de los Ángeles Zárate.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la secretaria General de Gobierno, Agustina Vila; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; representantes de los gremios vinculados a la educación; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas bonaerenses. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias