lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 sep 2022

Instalarán otros 720 contenedores de residuos en el casco urbano de La Plata

Cada una de las cuatro etapas dispuestas en el Plan de Contenerización municipal comprende un 25 por ciento de la zona mencionada.


La Municipalidad de La Plata inició esta semana una nueva etapa del Plan de Contenerización con la instalación de 720 nuevas unidades en distintas cuadras del casco urbano, de modo de llegar a los 1500 instalados para el próximo año.

Según fuentes municipales, los trabajos comenzaron con el emplazamiento de las primeras 60 estructuras en los tramos que van de calle 4 a calle 6, desde 44 hasta 50 y desde 54 hasta 60.

Cada una de las cuatro etapas dispuestas en el Plan de Contenerización comprende un 25 por ciento del casco urbano del Partido. Durante la fase anterior, ya finalizada, se instalaron 780 unidades. 

La primera etapa abarcó las zonas que comprenden de 6 a 19 y de 44 a 60; el cuadrante de 4 a 6 y de 50 a 54; calle 12 desde 60 hasta 64, de diiagonal 80 de 7 a 1, 137 desde 60 a 66 (Los Hornos) y el cuadrante de 1 a 4 y de 528 a 532 (Tolosa). Vale destacar que en los contenedores sólo se deben poner los residuos húmedos.

 

 

La segunda fase del plan comunal se suma a la nueva flota de camiones y contenedores que presentó la semana anterior el intendente Garro, instalados en reemplazo de los cestos de basura tradicionales. 

“Se trata de construir una ciudad más ordenada, donde los nuevos hábitos como la separación de residuos, llevar los reciclables al Punto Verde o usar los contenedores, colaboran con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”, aseguró el jefe comunal.

“Enmarcadas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos local, con estas acciones buscamos como Municipio modernizar los servicios, con el eje puesto en la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”, expresó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias