miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 sep 2022

En La Plata presentaron un proyecto para crear un Plan de prevención del Bullying en las escuelas locales

El objetivo de la iniciativa es brindar a las instituciones de la comunidad herramientas necesarias para prevenir y combatir la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes.


La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó este jueves en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata un proyecto para crear un Plan de prevención del bullying en las escuelas locales.

El objetivo de la iniciativa es brindar a las instituciones de la comunidad herramientas necesarias para prevenir y combatir la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes.

Además, el proyecto busca promover la buena convivencia en cualquier ámbito y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos.

Otro de los objetivos de la iniciativa será concientizar a todos los estamentos que conforman la comunidad en relación a la problemática social de la violencia y promover medidas técnico pedagógicas, didácticas y culturales, que permitan eliminar la violencia en sus múltiples expresiones en los ámbitos donde desarrollen actividades las niñeces y adolescencias.

Una de las funciones del Plan será la de brindar capacitación a padres, madres, docentes e instituciones de la comunidad que lo requieran sobre prevención y abordaje de situaciones de violencia en las instituciones educativas, recreativas y sociales en general, en los diferentes niveles.

Otra de las misiones será la de realizar talleres con los niños, niñas y adolescentes a los fines de que tomen conocimiento del bullying en centros vecinales, establecimientos educativos e instituciones sociales de la ciudad, y llevar adelante una campaña de concientización, difusión, e información pública gráfica a través de los medios de comunicación y de la página web municipal sobre los riesgos del acoso y los instrumentos claves para combatirlo.

Al respecto, la edil expresó que “este plan tiene que ver con trabajar con las instituciones escolares, civiles y clubes campañas de concientización y para que exista una marco de cómo tenemos que actuar ante estas situaciones”. 

Por último, la iniciativa busca que el Municipio articule con el Ministerio de Educación nacional y provincial, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, gremios docentes, asociaciones de padres y madres, centros de estudiantes u otras organizaciones representativas del alumnado, entidades deportivas y recreativas y otras reparticiones públicas y organizaciones no gubernamentales, entre otros, para abarcar esta problemática de forma integral, coordinada y articulada. El proyecto fue presentado y girado a la Comisión de Cultura para su  tratamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias