miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 sep 2022

Aumentan un 42,45 % las jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia de Buenos Aires

Lo dispuso el gobernador Axel Kicillof.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof oficializó un aumento del 42,45 % para las jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia de Buenos Aires, tras una reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5 % del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68 % desde diciembre de 2021.

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45 %. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses. En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

“El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró Kicillof.

“Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”, sostuvo Moretti.

Cabe destacar que esta semana el gobernador también anunció una suba salarial en septiembre para los trabajadores estatales con el objetivo de alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en dicho mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias