lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 sep 2022

Tras las últimas lluvias en La Plata, solicitan acentuar el descacharreo para prevenir la reproducción del mosquito del dengue

La directora de Zoonosis, Paola Micelli, explicó que "el insecto sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse".


Tras las últimas lluvias, la Dirección de Zoonosis de La Plata solicitó a los vecinos y vecinas de la ciudad acentuar el descacharreo y evitar la acumulación de agua en recipientes, tanques y tachos para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que propaga el dengue.

Vale destacar que la mencionada Dirección intensificó las acciones de prevención y pidió a la comunidad que coopere con el descacharreo ante futuros criaderos del mosquito Aedes aegypti.

En función de esta necesidad, la directora del área municipal, Paola Micelli, explicó que "el insecto sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse".

En ese sentido, la funcionaria dejó en claro que "es esencial la colaboración y responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en el descacharreo, sobre todo en los días posteriores a la lluvia".

Además, para evitar que las hembras de esta variante de mosquito pongan sus huevos y se reproduzcan en acumulaciones de agua, se debe destapar canaletas y desagües ya que son posibles focos de criaderos.

En tanto, la Comuna instó a los vecinos a mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Por último, se aconseja a los ciudadanos utilizar repelente en el cuerpo y ropa; como así también utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos. También se recomienda especial cuidado con bebés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias