miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 sep 2022

El Salvador celebrará su independencia en la República de los Niños de La Plata

Este domingo desde las 14 horas.


Este domingo 11 de septiembre, desde las 14 horas, la Embajada de El Salvador y el Municipio de La Plata conmemorarán el 201° aniversario de independencia del país caribeño en la República de los Niños, ubicada sobre Camino General Belgrano.

Durante la jornada habrá vestuarios típicos, un paseo de comidas y espectáculos en vivo, entre otras actividades. El punto de encuentro será frente a la flamante Plaza de las Ciencias de YPF, inaugurada este año por el Municipio.

“A través de un trabajo que llevamos delante de forma sostenida, buscamos fortalecer los vínculos con consulados y embajadas para que La Plata se consolide como capital bonaerense hacia la mirada internacional”, destacó al respecto la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales local, Rosario Castagnet.

“Gracias a este tipo de actividades, no solo podemos dar a conocer lugares tan importantes como la República de los Niños, sino también difundir la cultura de El Salvador, una diáspora muy importante de la ciudad”, agregó la funcionaria. 

“Esta celebración consolida los lazos de amistad y cooperación que se están construyendo con la Municipalidad, especialmente con el intendente Julio Garro, y configura un espacio de vinculación con nuestra comunidad en La Plata, el segundo núcleo más importante del país”, destacó el embajador salvadoreño, Eduardo Cardoza Mata.

En línea con la conmemoración de la independencia de El Salvador y en el marco de la relación entre la capital bonaerense y el país centroamericano, el jueves 15 de septiembre (día de la independencia) se iluminará el Palacio Municipal de color azul, uno de los colores de su bandera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias