lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 sep 2022

Este sábado ABSA arreglará una cañería en calle 131 y 52 y podría haber baja presión de agua en la zona

Además, voceros de la empresa explicaron por qué hubo inconvenientes en el servicio en 120 y 63, La Plata.


ABSA informó que el sábado 10 realizará una reparación sobre la cañería de agua ubicada en calle 131 y 52, de La Plata. 

"La intervención sobre la traza de 140 milímetros, requiere detener el equipo de bombeo lindero a la localización de la pérdida, por lo que se podrá registrar baja presión en la zona delimitada por las calles 131 a 137; y de 52 a 48", detalló la empresa. 

Y pidió a la comunidad que ante esa situación realice "un uso solidario del agua reservando para hidratación y quehaceres domésticos esenciales". 

 

Una cuadrilla afectó el servicio cerca del tren universitario.

Este viernes la empresa informó también que detectó "la rotura del acueducto de 620 milímetros ubicado en las inmediaciones de la calle 120 y 63, de La Plata". 

También aclaró que "el incidente se ocasionó cuando maquinaria ajena a ABSA se encontraba realizando tareas para la construcción de una pasarela sobre las vías del tren universitario". 

Y aunque en horas de la tarde se informó que "personal de la empresa ya se encuentra en el lugar arbitrando los recursos necesarios para una inmediata intervención", advirtieron que "para poder avanzar en la reparación de la importante avería, deben realizarse maniobras en la Usina Bosque que afectarán el servicio a los usuarios delimitados por las calles 72 a 90; y de 128 a 7".

"También se disminuirá el caudal hacia los barrios Santa Teresita; y Bajada de 30 y 157 en Berisso, pudiendo generar baja presión o falta de agua en la zona", detallaron desde ABSA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias