miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 sep 2022

Mundial Qatar 2022: qué día se juega la final y cuánto cuesta una entrada para verla

Por primera vez en la historia la Copa del Mundo se disputará en el mes de diciembre.


El Mundial Qatar 2022 organizado por la FIFA comenzará el próximo 20 de noviembre. Además de la apertura y de los partidos de la Selección Argentina, una de las fechas más esperadas por los aficionados es la de la final, que se jugará el 18 de diciembre y dará cierre a la Copa.

La de este año será la primera edición de un Mundial que se juegue en el otoño correspondiente al hemisferio norte, o la primavera en Argentina. Las 21 ediciones anteriores se realizaron entre fines de mayo y de julio. 

El cambio se explica porque las temperaturas del verano qatarí habitualmente sobrepasan los 40° y hasta los 50° grados.  

 

El Grupo de Argentina en el Mundial Qatar 2022: rivales, partidos, días,  horarios y cómo sería el camino hasta la final | Sporting News Spain

 

La entrada para la final y para el resto del torneo

A principios de este año se dieron a conocer el precio de las entradas para el Mundial Qatar 2022, que se venden desde los 70 dólares, para partidos de la fase de grupos, hasta los 5.850 dólares para la final.

 

Estos son todos los estadios de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2022  en Qatar | ArchDaily México

 

Hay cuatro tipos de entradas:

  • Partido Individual

  • Entradas de Seguidores
  • Entradas Condicionales de Seguidores
  • Abonos para Cuatro Estadios.

 

El precio de una entrada para la final del Mundial Qatar 2022 valdría hasta u$s

 

Aunque los qataríes pueden adquirir entradas desde los u$s11, los extranjeros deben pagar u$s300 por partido, es decir, en la categoría más baja. Para este caso, se tomó como referencia el partido inaugural, uno de los más demandados. Los menores de edad pagarán el mismo precio que los adultos, independientemente de la edad que tengan. 

Por esa razón, el precio de las entradas y el costo total si se suman los pasajes, varía según la permanencia de quien viaje en Qatar, las fechas de viajes disponibles y el tipo de entrada.

Vale aclarar que para la fase 2 de venta de entradas se hizo por sorteo y hubo un periodo de venta por orden de llegada.

 

Costo de las entradas para ver las distintas fases de la Copa del Mundo. Fuente: FIFA

Costo de las entradas para ver las distintas fases de la Copa del Mundo. Fuente: FIFA

 

De acuerdo a lo que informó la FIFA, en la primera venta (que inició en enero) se vendieron 800.000 entradas y recibieron 17 millones de solicitudes

Qatar cuenta con una densidad de población de 2.684.000, es decir que solo en la primera fase se anotaron, por lo menos, seis veces la cantidad de gente que habita dicho estado.

A diferencia de otros torneos mundiales, todos los estadios se encuentran cercanos uno del otro, ya que todos se ubican en una única ciudad: Doha.

 

Los estadios que serán sedes en el Mundial de Qatar | DIRECTV Sports

 

Cuándo juega Argentina

La Selección Argentina hará su debut en el Mundial el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, a las 7 de la mañana (hora argentina).

La segunda fecha será el sábado 26 contra México, dirigida por Gerardo "El Tata" Martino. 

Luego cerrará la primera fase ante Polonia, el miércoles 30. 

Ambos encuentros se jugarán a las 16 (hora argentina).

En caso de que Argentina termine entre los clasificados del Grupo C, pasará a la segunda fase del torneo, que se define por eliminación directa. Para lograr llegar a esa instancia deberá ser el primero o segundo mejor clasificado en puntos del grupo.

Si la selección nacional avanza a octavos de final se enfrentará con el primero o segundo del Grupo D (integrado por Francia, Australia, Dinamarca o Túnez).

Si la scaloneta finaliza en la primera posición del Grupo C, jugará ante el segundo clasificado del D mientras que, en caso de terminar  en la segunda posición, jugará contra el líder de esa zona clasificatoria.

 

Qatar 2022: Estadios, mapa, fechas y horarios de los partidos | GQ

 

La preparación

El equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en la fecha FIFA del 20 al 27 de septiembre frente a Honduras y Jamaica, a modo de preparación. Luego habrá una ventana más durante noviembre, antes de que comience el mundial.

 

Top 5: los estadios más impactantes del Mundial de Qatar 2022 - UNANIMO  Deportes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias