miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 10 sep 2022

Martín Tetaz recibió un fuerte respaldo tras la embestida del kirchnerismo en la UNLP

Un sector de la Universidad de La Plata promueve un “juicio académico” por sus declaraciones sobre ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Los máximos dirigentes de Juntos, Gerardo Morales, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez, y los legisladores nacionales, provinciales e intendentes de ese sector dieron a conocer un comunicado donde afirman: "Argentina está asistiendo a una peligrosa escalada en la búsqueda de silenciar e intimidar a quienes disienten del pensamiento oficialista. La intolerancia representada en pedidos de sanción y expulsión institucional a las personas por el solo hecho de opinar distinto constituye una clara violación a los Derechos Humanos y a los Derechos Constitucionales más elementales de nuestro sistema democrático”.

“Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”, había manifestado Tetaz a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimund, habían cuestionado duramente al dirigente con una opinión: "Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias