miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 sep 2022

Domingo en la Catedral de La Plata

La comunidad asturiana festejó el Día de la Virgen de Covadonga con bailes tradicionales

Con trajes típicos e instrumentos musicales tradicionales, los referentes del Centro Asturiano de La Plata celebraron el día de su Patrona.


Por: Juan José Pfeifauf

Este domingo al mediodía, el padre Hernán Remundini, párroco de la Iglesia Catedral, celebró la misa en honor a la Virgen de la Covadonga, Patrona de Asturias.

La imagen de María, cuya festividad se celebra cada 8 de septiembre, ingresó a la Catedral en procesión acompañada por decenas de asturianos locales vestidos con trajes tradicionales.

 

 

“Covadonga”, que significa “Cueva de la Señora”, conmemora el triunfo de Pelayo en el año 788 contra los moros, que querían erradicar para siempre al cristianismo.

Dice la historia que Pelayo y su ejército pidieron a Maria su intervención durante la batalla. Por eso, la imagen de Maria simboliza el inicio de la Reconquista española y la restauración de los reyes cristianos en la península.

 

 

Durante la misa se leyó la oración a Nuestra Señora de Covadonga, también conocida popularmente como “La Santina”.

Al finalizar la ceremonia, y luego de cantarle el cumpleaños al Padre Hernán Remundini, los integrantes del Centro Asturiano de La Plata, ubicado en calle 42 entre 19 y 20, homenajearon a su patrona con bailes tradicionales al ritmo de las panderetas y las gaitas.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias